V
sprita-startups.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver información sobre la política de cookies
X

Preguntas y respuestas frecuentes

1 . ¿Qué tipo proyectos o empresas se pueden presentar?
Estamos interesados principalmente en proyectos de base tecnológica (automoción y movilidad, eficiencia energética, medio ambiente, ocio y turismo, etc.). No obstante, estamos abiertos a cualquier otro tipo de proyecto siempre que tenga un objetivo comercial y una visión de expansión e innovación.
2 . ¿Cómo se debe presentar un proyecto conformado por más de una persona?
Es importante que todos los proyectos estén respaldados por un equipo sólido y multidisciplinal. Siempre se debe determinar un líder que represente el proyecto o representante de la empresa; pero dicho proyecto o empresa podrá estar formada por un grupo de trabajo más amplio.
3 . ¿La empresa puede estar formada por varios socios?
Si, por lo general los proyectos están conformados por un equipo de trabajo.
4 . ¿Se puede presentar más de un proyecto por emprendedor?
No, no ponemos límites a la creatividad de los emprendedores. Estamos aquí para escucharte.
5 . ¿Hay algún requisito de nacionalidad?
No hay restricción en cuanto a nacionalidad. La documentación deberá entregarse en castellano o inglés.
6 . ¿Puedo presentar un proyecto sin tener una empresa?
Por supuesto, no es necesario tener constituida una empresa. Cualquier idea de negocio o proyecto puede participar en este programa, indicando en el formulario el perfil correspondiente (idea, proyecto desarrollado o pyme/startup).
7 . Si soy seleccionado, ¿debo trasladarme a vivir a Málaga?
En función de las necesidades del proyecto o empresa, valoraremos si debe existir o no traslado geográfico. Se evaluarán todas las posibilidades en el periodo de selección.
8 . ¿Cómo me avisan si soy seleccionado después de presentar el proyecto?
Informaremos mediante un e-mail la decisión de la selección.
9 . ¿Cuáles son los criterios para elegir proyectos finalistas?
Buscamos ideas, empresas y proyectos tecnológicos en fases iniciales, que posean un potencial de desarrollo y con carácter innovador.
Estos conceptos serán utilizados por nuestro equipo para determinar la adecuación del proyecto.
10 . ¿Con qué cantidad podrá invertir Sprita a mi empresa?
Sprita evaluará la inversión a realizar en cada proyecto para ayudar a la aceleración del mismo, con una inversión inicial de 35.000 euros.
11 . ¿Cuándo financiará Sprita mi empresa?
La financiación dependerá de las necesidades del proyecto, de las recomendaciones del equipo de consultoría y del cumplimiento de los hitos fijados.
12 . ¿Cómo se decide el tiempo de permanencia de un proyecto en la aceleradora Sprita?
Los proyectos contarán con un seguimiento y control de objetivos, que deberán superarse para la permanencia del mismo en la aceleradora.
Al cabo de seis meses se realizará una valoración de la situación del proyecto, se calificará el estado del mismo y se propondrá la prorrogación o salida.
13 . ¿Para optar a esta convocatoria es necesario que el proyecto no haya sido presentado en otros programas de emprendimiento?
No. Sin embargo, una vez que se presente a nuestra convocatoria, requerimos que el proyecto no se presente a otros procesos hasta la resolución de selección con el fin de garantizar que los proyectos seleccionados puedan formar parte de la aceleradora Sprita.
14 . ¿Cuál es el plazo de presentación de esta convocatoria?
Para esta convocatoria no existe un plazo de presentación, queremos escucharte sea el día que sea, sin convocatorias, por eso te invitamos a que nos envíes tu proyecto, queremos escucharte.
15 . Una vez presentado mi proyecto, ¿cuándo sabré si ha sido seleccionado?
Mantendremos un contacto continuo con los diferentes proyectos que se vayan inscribiendo, además te enviaremos un email en un plazo máximo de 20 días con la decisión.
16 . ¿Qué pasa si mi proyecto no ha sido seleccionado?
No te preocupes, si tu proyecto no se ajusta a la totalidad de los criterios marcados por Sprita podemos ayudarte a redirigirlo.
17 . ¿Cómo se garantiza la confidencialidad de la información?
Todos los proyectos registrados en Sprita se encuentran bajo la cláusula de confidencialidad, recogida en los términos y condiciones aceptados en el registro.
18 . ¿Tengo que realizar alguna aportación económica para participar en este programa?
No. Únicamente tendrás que cumplir las condiciones que se determinen tras la selección en función de la financiación y los contratos de colaboración que se establezcan.
19 . ¿Si ya estoy participando en otro programa de otra entidad/fundación/institución pública o privada, puedo participar ahora en este?
Siempre estamos dispuestos a escucharte, pero deberán estar finalizados el resto de programas para poder optar a nuestra aceleración.
20 . Si he sido beneficiario de una beca para desarrollar con anterioridad un proyecto emprendedor, ¿puedo ahora participar?
Sí. Nos encantará que nos cuentes tu experiencia en el formulario.
21 . ¿Qué pasa si decido abandonar voluntariamente Sprita?
Una vez que entras en el programa de aceleración, se aceptan unas cláusulas de compromiso. Por tanto, si has recibido financiación del programa tendrás que devolverla con respecto a esas cláusulas.
22 . Si el proyecto emprendedor que tengo requiere una inversión superior a 35.000 euros, ¿no puedo entonces presentarlo al programa Sprita?
No existe límite de presupuesto de proyectos, puedes presentarlo con las necesidades económicas que requieras. Sprita analizará las posibles vías de financiación que aceleren al máximo los proyectos seleccionados.
23 . ¿Existe algún límite de edad para poder participar?
El único requisito es ser mayor de edad. Solo requerimos dedicación, motivación y trabajo.
24 . ¿Existe algún límite de tiempo requerido para el desarrollo de un proyecto?
Sprita establece un periodo de aceleración de seis meses, tras el cual se realizará una evaluación de resultados, cumplimientos de hitos y se determinará una prórroga en la aceleración o la exclusión del programa.
25 . ¿Cuáles son las condiciones de financiación de los proyectos?
Será el tipo de proyecto, en función de sus características, el que establezca dichas condiciones, pudiéndose ofrecer desde una inversión directa, acuerdos de distribución nacional e internacional e incluso una búsqueda de financiación externa.
26 . ¿Qué experiencia tiene Sprita en impulsar proyectos empresariales?
Sprita Startups nace en el año 2013 como la aceleradora corporativa del Grupo Empresarial TOPdigital, un grupo de empresas con más de 100 años de experiencia multisectorial. Desde entonces hemos participado activamente en la aceleración de proyectos, actividades de emprendimiento y gestión de startups.
27 . ¿Quién respalda el cumplimiento del programa Sprita?
Sprita cuenta con un equipo dedicado a garantizar el éxito de cada proyecto seleccionado. Además, contarás con mentores y consultores especializados en diversas áreas. Puedes conocer más del equipo en el siguiente enlace